UNA OPORTUNIDAD PARA DIGITALIZAR TU NEGOCIO EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN - Asset Display Page

imagea-header-article

UNA OPORTUNIDAD PARA DIGITALIZAR TU NEGOCIO EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN

Hoy hablamos de la digitalización en el sector de la automoción. Un sector que ha sufrido un duro golpe con la crisis actual del coronavirus, pero que también tiene una gran oportunidad por delante.

2bedigital

Como hemos analizado en post anteriores, la crisis del Covid19 está impactando gravemente sobre la economía de todos los países afectados por el virus. 

Pero también abre una gran oportunidad para digitalizar los negocios. Y es que con esto nos hemos dado cuenta de que nuestros hábitos de compra ya estaban cambiando. Sin embargo, con la llegada del coronavirus a todo el mundo, este cambio se ha acelerado al máximo y los consumidores se han visto obligados a cambiar drásticamente sus comportamientos de consumo, dependiendo del online para la mayor parte de las gestiones del día a día. 

Por ejemplo, en lo relativo a la industria de la automoción comercial, los efectos de la pandemia mundial de coronavirus se han dejado notar a todos los niveles: desde la actividad en las fábricas hasta los canales de venta o incluso la contratación de seguros.

Es innegable que hay una crisis económica a la vuelta de la esquina. Una crisis que, según varios analistas de mercado, afectará de manera muy dura al sector automovilístico. Incluso varios expertos como John Casesa, inversor en la Bolsa de Nueva York y que en su día formó parte de Ford, asegura que la industria automotriz se enfrentará a un reto mucho más duro que el de la pasada crisis económica, cuyo pistoletazo de salida tuvo lugar a finales del año 2007.

En toda la Unión Europea, la caída de ventas de coches ha sido dramática, pues ha alcanzado el 55,1% respecto al mismo mes del año anterior. Este mes se vendieron en la UE cerca de 700.000 coches menos de lo esperado. 

La crisis en ventas de coches va en paralelo a la sanitaria, de ahí que el mayor impacto lo haya sufrido Italia (-85%), seguida de Francia (-72,2%) y luego de España (-69,3%). 

Sin embargo, sigue habiendo opciones para capear esta crisis y mantener unos niveles de ventas aceptables. Por ejemplo, hoy en día ya es posible completar todo el proceso de compra de un vehículo por internet, pues la industria lleva años apostando muy fuerte por el canal online.

Así, hemos visto que el tráfico a los portales de automoción se ha disparado un 60% a raíz del anuncio de que ya se pueden volver a abrir los concesionarios, con unas condiciones de seguridad y cita previa.  

Es por eso que, en estos momentos, el consumidor que busca coche lo hace por interés real y no por impulso, por lo que la oportunidad de venta es absoluta, lo que abre toda una oportunidad en los canales online. Así, el marketing digital se convierte en la apuesta fundamental para estos tiempos de crisis

Por ejemplo, vemos que las campañas geolocalizadas para clientes potenciales están permitiendo, durante la cuarentena y estas primeras fases de desconfinamiento, la posibilidad de que los comerciales de los concesionarios concierten visitas cerradas con los clientes, aumentando el ratio de cierre por visita.

Si quieres saber más sobre esto, nosotros te contamos cómo hacerlo: "Precision Marketing: Qué es y cómo lo hacemos"

Y seguiremos contándote todo lo que necesites saber para poder sacar adelante tu negocio en esta crisis provocada por el COVID-19.

Si crees que te podemos ayudar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 
Estaremos encantados de @saludarte.

Pincha aquí. 

Autor: Alba Irina Fecha de publicación: 22/05/20 8:07

Comparte