La importancia de las redes sociales en el B2B

Una de las opiniones más recurrentes entre las pymes españolas es que las redes sociales sólo son necesarias si el modelo de negocio está dirigido a B2C. 

Desconocen que el contenido y la publicidad en redes sociales genera contactos que, gestionados correctamente, se traducen en ventas y prescripciones de calidad

Un ejemplo claro de que la inversión en redes sociales es muy rentable para la captación de negocio B2B es Albergrass. Su modelo de negocio está centrado en la captación de distribuidores a nivel nacional e internacional. En cambio, una de las bases fundamentales de su estrategia de marketing y ventas es la inversión en comunicación y publicitación en medios sociales a un target B2C

Albergrass, al igual que muchas empresas, depende directamente de la opinión del consumidor final. Y aunque éste no sea "el que paga”, es el que realmente compra su producto y su experiencia es fundamental para el crecimiento empresarial. 

Imaginemos que somos el propietario de una tienda (un distribuidor) cuyo objeto de negocio es básicamente revender el producto fabricado por un tercero. ¿Qué producto incluiríamos dentro de nuestro catálogo? ¿Aquel sobre el que los consumidores comentan y comparten la calidad de producto en una red social con 20.000 seguidores o aquella en donde no hay información de la opinión de los consumidores? La respuesta es obvia. 

Todos los distribuidores quieren garantías para revender el producto que compran a un fabricante. Y la mayor garantía es asegurarse de que existe una demanda y una opinión positiva del consumidor, que es al fin y al cabo el que le va a pagar. 

No hace falta comentar que la forma más fácil y más barata para que un distribuidor conozca la opinión de un producto que va a revender al consumidor final son las redes sociales del fabricante. 

Conocer, comunicar y escuchar las opiniones de los consumidores finales de un producto que es vendido a través de distribuidores, siempre influye directamente en la facturación y las ventas.