La publicidad ha cambiado y Facebook es el rey

FB.jpg

No es ningún secreto que la publicidad tradicional está sufriendo una caída de ingresos con la llegada de la publicidad digital. Por alcance, coste y análisis, la publicidad digital no deja de crecer.

Desde 2beDigital apostamos por la omnicanalidad, esto es, no creemos que la publicidad tradicional no sea efectiva y necesaria. Eso sí, siempre y cuando forme parte de una estrategia global de marketing y publicidad donde primen los medios digitales.

Dentro de los medios publicitarios digitales, consideramos que Facebook ads es la herramienta más potente. Por varias razones:

  • La primera por el alcance y las horas de conectividad por parte del usuario.
  • Por la capacidad de segmentación.
  • Por la eficiencia y eficacia de los anuncios.

A estas razones añadiría dos más:

Cuando usamos Facebook o/y Instragram estamos relajados y queremos desconectar recibiendo información que nos atrae. Esa “relajación” hace que estemos más receptivos a los impactos de marca que podamos visualizar. Eso sí, siempre y cuando la publicidad recibida esté bien segmentada por parte del anunciante y el usuario reciba publicidad que le resulte relevante.

Los medios tradicionales, si bien generan impactos en momentos de “relax y desconexión” (viendo la TV en el sofá, leyendo el periódico con un café o escuchando la radio de camino al trabajo), tienen un handicap que no pueden ni podrán superar a corto plazo. La incapacidad de segmentación y medición que sí ofrecen las herramientas de Facebook ads.

El secreto de la calidad y efectividad del anuncio a través de Facebook es la capacidad del anunciante de realizar campañas correctamente segmentadas y con una frecuencia que no lleve “al cansancio” por parte usuario que recibe los impactos de marca.

Por otro lado, a diferencia de la publicidad digital en Google o Bing, el impacto de marca y la conversión de la publicidad en Facebook no depende de una acción directa del usuario
Esto es, la mayoría de opciones publicitarias de otros medios de publicidad digital, la activación, depende siempre de inicio de una búsqueda y/o del uso de una selección de palabras o secuencia semántica.

Por tanto, en 2beDigital, consideramos que si bien los medios publicitarios deben adaptarse a una estrategia global, nunca se debería prescindir de Facebook ads.