Lola Cruz, un ejemplo de lo que sabemos hacer. #why2beDigital

lolacruz-web.png

Lola Cruz es un referente dentro del sector del calzado, presente en las mejores ferias de calzado del todo el mundo, que destaca por el diseño vanguardista y la gran calidad de sus productos.

Cuando los conocimos en el 2016, el propietario de la firma nos trasladó que tenía  un problema con su web y que no entendía por qué si se hablaba tanto de la venta de calzado online su firma no vendía en su plataforma de comercio electrónico. Llegó a la conclusión de que la única manera de vender online era a través de portales de terceros como Amazon, Zalando, Sarenza…..

Después de analizar su presencia en Internet, le trasladamos que si bien es cierto que las plataformas de terceros son una fuente “irrenunciable” a corto plazo para la venta de moda y calzado, optimizar e invertir en base a una correcta estrategia le permitiría tener mucho más margen y haría crecer en ventas B2B y B2C tanto a nivel nacional como internacional.

Después de presentar nuestra propuesta en base a un briefing cumplimentado por el cliente, empezamos a trabajar estableciendo diferentes fases y políticas ágiles de comunicación  entre los responsables de la firma y el equipo de 2beDigital.

1º Optimización y publicitación de RSS.

En el sector del lujo, la comunicación y la imagen son básicas. Y la difusión de ese contenido en Facebook e Instagram son pilares para el aumento del tráfico en la web y por tanto de la conversión  en las ventas.

Así que, junto con las responsables de  comunicación, definimos una estrategia de contenidos dirigida a potenciar la imagen de los productos de la firma. Sus características, sus usos, su diseño… y todo englobado en un estilo de vida.

Posteriormente, utilizando las herramientas de segmentación de Facebook ads, publicitamos y monitorizamos ese contenido hasta llegar al target de cliente de Lola Cruz.

El resultado:

resultado-lola-cruz.png

2º Desarrollo y optimización de una nueva plataforma web.

 Uno de los errores más comunes que hemos apreciado dentro de la agencia es la duplicidad de webs. Lola Cruz, al igual que muchas firmas, tenía una web de branding desarrollada en Wordpress con la url lolacruz.com y una tienda online tienda.lolacruz.es ambas enlazadas con respectivos links.

Esto llevaba (y lleva para la firmas que continúan haciéndolo) a varios problemas: 

  1. Diversificación de tráfico.

  2. Experiencias de usuario distintas.

  3. Dificultad en la administración y actualización.

  4. Problemas en la gestión del posicionamiento web.

Por esta razón y una vez que obtuvimos ingresos por ventas a la firma, empezamos a desarrollar en Ruby on Rails ( Spreecommerce ) un nuevo e-commerce B2C/B2B que incluyera diferentes páginas con información corporativa relevante.

Posteriormente trabajamos el SEO on page y en el contenido para que fuera concordante con las búsquedas que hacían los usuarios.

Una vez activada la nueva plataforma (verano de 2016) fuimos optimizando todo el funnel de compra e implementando mejoras, lo que hizo que el tráfico creciera de manera exponencial

resultado-lola-cruz-2.png

3º Defensa de territorio de marca y optimización de la publicidad en Facebook ads.

 A medida que el tráfico aumenta en la nueva web de Lola Cruz, obtenemos nuevas métricas y datos que nos permiten mejorar nuestra estrategia de publicitación y de posicionamiento.

Mediante la utilización del pixel de Facebook podemos definir públicos segmentados para hacer retargeting de calidad. Aumentar la base de datos para posteriores campañas de mailmarketing y mejorar así la conversión en ventas.

Por otro lado, la defensa de territorio de marca se hace fundamental. Todas la Keywords relacionadas directamente con la marca son “compradas” utilizando Google Adwords. Lo que permite que cuando un usuario busque la firma Lola Cruz seamos siempre los primeros tanto en posicionamiento orgánico como de pago.

 

En todo caso tenemos que resaltar que el mérito del éxito de Lola Cruz no es exclusivamente del equipo de 2beDigital, sino que también está la calidad del servicio que ofrece Lola Cruz a sus clientes. La atención al cliente, el servicio de logística, el mimo con que se prepara el paquete… Todo lo que hace que la experiencia de compra del usuario sea perfecta.

 

Pero todo esto es mejor que sea la propia firma la que lo explique ;)

 

 Pablo Borrás García

 CEO at 2beDigital