A partir del 21 de abril de 2015 Google penalizará las webs no adaptadas a móviles

2beDigital móvil2.jpg

El pasado 26 de febrero Google anunció que penalizará el ranking (posicionamiento) de las webs que no adapten su contenido a las pantallas de smartphones a partir del 21 de Abril.

Ver comunicado 

En su declaración oficial, anuncia que los sitios web que no estén optimizados - es decir, que no respondan a los diferentes tamaños de pantalla o estén configurados para ser vistos en múltiples dispositivos-  sufrirán una fuerte caída en el ranking de búsqueda.

En 2beDigital, agencia de marketing digital en Santiago de Compostela, Galicia y Barcelona, venimos anunciando desde hace meses la necesidad de adaptar las web a los diferentes tamaños de pantalla (responsive web design) de teléfonos móviles en base a los anuncios previos realizados por Google. Pero será a partir del 21 de abril de 2015 cuando estos cambios en el algoritmo tengan, como dice Google en su comunicado, “un impacto significativo” con la consecuente caída del tráfico.

Google rara vez ofrece en términos tan claros información sobre su algoritmo de posicionamiento, de ahí la importancia del anuncio y la necesidad de actualizar las webs no adaptadas a teléfonos móviles. 

Os facilitamos un enlace para comprobar si vuestra web tiene que ser actualizada: Comprueba que tu web no será penalizada.