Déjate caer por las redes sociales. El social media y el E-Commerce.

Empresa digitalizada 2bedigital.png

Con la llegada de la web 2.0 Internet dejó de ser un canal meramente estático donde consultar contenidos planos sin interaccionar con ellos para convertirse en una Red Social, en la que todos los contenidos son susceptibles de ser compartidos y se crean vínculos entre los usuarios que los comparten. Los internautas no compran algo en una tienda online como Amazon o eBay, sino que dejan constancia de cómo fue el proceso de compracómo llegó el producto y qué calidad tenía el mismo.

Las empresas no pueden, por tanto, limitarse a lanzar un mensaje sin esperar que tenga repercusión en los "Social Media"; ahora tienen que "jugar" con las nuevas reglas.

El "Social Media Market" no puede basarse únicamente en la publicidad, sino que implica una comunicación mucho más directa con el consumidor: respuestas inmediatasdesarrollo de contenidos de valor que a veces no están dirigidos directamente a la venta del producto, un proceso de fidelización...

La inversión en marketing en los "Social Media" es fundamental para las empresas por varias razones:

  • El cambio en el consumidor, que ahora también puede ser un "prosumer". Es decir, produce además de consumir.
  • El "prosumer" interacciona de manera mucho más personal con la marca y genera lazos afectivos con la misma.
  • El "prosumer" ya no va en busca de la web de la marca, sino que puebla las diferentes redes sociales. Si la empresa quiere a ese usuario debe ir a buscarlo donde esté.
  • El "prosumer" funciona como amplificador del buen marketing: si se convence al usuario de las bondades del producto que se le está ofreciendo éste amplificará los resultados. Tiene mucha más repercusión una recomendación de alguien de confianza que un mensaje publicitario repetido hasta la saciedad.