¿Qué necesitas para empezar tu estrategia digital? Exacto: una web

Artículo-página-web-artículo.jpg

Todo el mundo tiene hoy una web. Todo el mundo sabe que es fundamental estar en internet porque todos los demás están y todos buscamos en internet. No puedes permitirte el lujo de no estar.

Pero ¿qué es lo que pasa? Muchos negocios tienen su web pero no obtienen ningún beneficio o apenas nada ¿Cómo es esto? Puede ser porque:

1. No establecen ningún objetivo para su web.

2. La tecnología con que está hecha y el modo en que está escrita no proporciona un buen ranking al realizar las búsquedas.

3. No saben cómo traer tráfico a su web a ravés de redes sociales o por otros medios.

Vamos a entrar en esas posibles causas.

1. Objetivos para la web.

Si no concretamos qué es lo que buscamos con nuestra web estamos perdiendo dinero, tiempo y oportunidades. Nuestra  web tiene que ser una poderosa herramienta de marketing. Para que sea así lo primero que tengo que hacer es aclararme con lo que espero de ella. Puede ser alcanzar más ventas, dar un mejor servicio al cliente – que puede al mismo tiempo ahorrarme mano de obra – , empezar a vender en nuevos países, dar a conocer nuestra marca, etc.

2. Tecnología y cómo está escrita mi web.

  • Lenguages de programación: Ruby on rails versus PHP. Ruby es un poderoso y flexible lenguaje de programación con un excelente framework Rails para desarrollo web. Aunque el aprendizaje de Ruby on Rails sea un poco más difícil que el de PHP, una vez aprendido esmucho más rápido para construir demos funcionales (y proyectos enteros). Ruby on Rails permite desarrollar aplicaciones escribiendomenos código que otros frameworks, lo que permite reducir las horas de desarrollo y el coste de desarrollar una aplicación. Estas ventajas hacen que sea un lenguaje en expansión y cada día más empresas y programadores lo utilicen, programadores que están muy comprometidos con la calidad del código y usan metodologías que permiten asegurar la entrega de un software de calidad
  • Tengo que ser capaz de escribir mi web pensando en que la leen mis clientes, no yo! Para alcanzar un buen SEO una condición fundamental es que exista la mejor correspondencia posible entre la búsqueda que realiza el público y el texto de mi web. Para eso tengo que ser capaz de anticipar qué es lo que mi potencial cliente está buscando y cómo lo busca: utilizar las mejores palabras clave.
  • Si tu web no es responsive – una web que se adapta a las diferentes pantallas y resoluciones automáticamente – Google te penaliza en tu ranking. Tiene todo el sentido porque vamos hacia un mundo más y más móvil. Así que mejor hazte con una web responsive cuanto antes si no la tienes ya.
  • No flash, no formularios. Sácalos de tu web, Google ya no los indexa. A menos que no te importe tu SEO y aparecer en la primera página de resultados de búsqueda o en la décima.

3. Generar tráfico.

Para cualquier objetivo que me plantee, lo que necesito es tráfico en mi web. Lo mismo que en una tienda física: cuanta más gente me visite, mejor. Luego comprarán o no pero lo primero es que entren. Pues lo mismo con la web.

Puedo conseguir tráfico de distintos modos, algunos de los más importantes son:

  • Estrategias de link building.
  • Mediante redes sociales.

Si encuentras una agencia capaz de desarrollar tu web con una buena tecnología – que permita un mejor posicionamiento SEO – así como de escribirla con las mejores palabras clave – cosa que es fundamental para el SEO – , conociendo cómo buscan tus clientes potenciales, sería muy bueno.

Pero es mejor todavía una agencia como 2beDigital que, además de lo anterior, hace marketing digital – campañas en redes sociales, email marketing, incluso campañas off line – porque existen importantes sinergias entre ambos campos: diseño web y marketing digital. Eso lleva a mejores resultados, más ventas, más clientes satisfechos y que repiten.