Spree Commerce: la mejor apuesta de 2beDigital para el año 2015

2beDigital spree logos2.png

La capacidad de adaptación es una característica muy importante a tener en cuenta en cualquier organización.

Del mismo modo que muchas empresas de desarrollo web fracasaron en el pasado por no haber sabido integrar analytics y la medición de resultados en sus proyectos y, unos años más tarde, vimos cómo algunas agencias de publicidad se quedaban fuera del mercado por su incapacidad para adaptarse a la era digital, creemos que un cambio similar está ocurriendo en la actualidad en la industria del comercio electrónico.

Se trata de una tendencia que muchos ven venir pero que no admitirán hasta que los datos y los hechos superen su incapacidad de reacción.Y nuestra función como agencia es hacer frente a los tiempos de cambio y tomar decisiones estratégicas para permanecer siempre actualizados.

En 2beDigital, agencia de marketing digital en Santiago de Compostela, Galicia y Barcelona, estamos convencidos de que este cambio verá más plataformas emergentes con marcos no-PHP, como Ruby on Rails o ASP.NET.

¿Por qué PHP domina en la actualidad el mundo del comercio electrónico?

Se debe a que es un código abierto: PHP es un idioma fácil de aprender y debido al rápido desarrollo de comunidades que lo adoptaron como WordPress, Drupal o Joomla, PHP se ha convertido en la base para muchas de las nuevas plataformas de software dada la gran cantidad de desarrolladores que conocían sus bases.

¿Pero por qué PHP no es el futuro del comercio electrónico?

PHP no es el lenguaje de programación más eficaz para el futuro del E-Commerce. De hecho, PHP necesita hasta 10 veces más código para lograr la misma funcionalidad y para la mayoría de software PHP se requiere un hosting e IT más grande para funcionar que en Ruby o en otros idiomas.

Con el incremento de la usabilidad móvil y la velocidad y rendimiento convirtiéndose en una necesidad absoluta, los costes de operación para asegurar un óptimo rendimiento son menores con las tecnologías no-PHP desde el punto de vista del servidor.

El ecosistema de plataformas y tecnología PHP es demasiado grande para que desaparezca pronto pero pensamos que, poco a poco, será desplazado por Ruby on Rails y otros lenguajes.

 

¿Por qué Ruby on Rails es viable ahora?

Ruby ha sido siempre viable, pero la gran preocupación en el mercado es la disponibilidad de talento. Debido a que la demanda de desarrolladores ha sido superior a la existencia de desarrolladores de calidad, el coste del desarrollo ha sido mayor.

Ruby está teniendo más demandainternacionalmente, lo que está permitiendo el proceso de deslocalización del código. Esta tendencia mantendrá a la baja el coste de desarrollo, lo que beneficiará el avance de Ruby.

¿Por qué Spree Commerce?

En 2beDigital buscamos plataformas que se adapten a las necesidades del mercado que necesitan nuestros clientes. Buscamos la velocidad de la plataforma, la facilidad de uso, la estabilidad, escalabilidad y buscamos también la capacidad de integrar la plataforma con terceros. Y hemos comprobado que Spree destaca en todas estas áreas. Aunque Magento y otras plataformas de comercio electrónico pueden tener grandes bibliotecas o plugins para terceros y extensiones, Spree compensa la carencia relativa de madurez con la facilidad intuitiva en el uso de la plataforma.

Este año 2015 tenemos en 2beDigital varios clientes esperando nuevas implementaciones Spree y estaremos encantados de poder contactar contigo para desarrollar tu proyecto.